domingo, 26 de abril de 2009

Deporte


Sufrido 2-2 con Huachipato en Macul:

Colo Colo está que se cae de los playoffs
El repunte del complemento, espoleado por Torres y Barrios, no bastó para superar a los acereros en el Monumental.

Faltaba un minuto para el final del partido y Sebastián González quedó con el balón dominado solo frente a Nery Veloso en el arco norte. El atacante le pegó un derechazo al bulto y el meta evitó la derrota de Huachipato en el Monumental. Era el final épico de los colocolinos y la tragedia para los sureños, que tras el primer tiempo ganaban por un cómodo 2-0.

Ni lo uno ni lo otro. Los de la usina siguen sin ganar de visita en el torneo y el campeón dio un paso más hacia una marca que asusta: está cerca de quedar por primera vez fuera de la postemporada desde que comenzó el actual diseño de competencia, en 2002.

Hubo de todo anoche en el estreno de Gualberto Jara como técnico en Pedreros. El DT apostó por un equipo de emergencia -sólo tres jugadores titulares en Recife fueron del arranque ayer- y lo pagó caro.

Una volea de Ignacio Quinteros (ante la inoportuna caída del guaraní Nelson Cabrera) y una sutileza de Leonardo Monje encendieron los ánimos en Macul y aparecieron todos los odios que disimuló la victoria sobre la U. La barra brava empezó a cantar por Marcelo Barticciotto y asomó un murmullo cada vez que Rodrigo Meléndez entraba en juego. La tensión de vuelta y una película repetida.

Sin embargo, el ingreso de Macnelly Torres y Lucas Barrios le dieron varios kilos de jerarquía y comenzó otra guerra, esta vez contra el rival.

Los tantos de los argentinos César Carranza y Barrios dejaron la proeza a la mano, pero Veloso demostró porqué "Barti" insistió por él (le trajeron a Fco. Prieto).

No le alcanzó al Cacique, que sigue en la cornisa. Sólo falta saber quién lo empuja.

"Estamos vivos, el equipo demostró que recuperó su espíritu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario