domingo, 26 de abril de 2009

Deporte


La racha de González en arcilla no se acaba Tierra prometida.

Desde enero de 2008, sólo Roger Federer ha sido capaz de batir a Fernando González sobre arcilla. El resto, sólo alegrías, la última de las cuales llegó ayer, por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona (España, un millón 995 mil euros).
Apelando a su firme paternidad, el número uno de Chile (14º del mundo) tardó 71 minutos en batir por 6-4 y 6-4 al argentino José Acasuso (45º), a quien ya ha vencido en diez de los doce partidos que registran.
"Me siento jugando bien. Siempre me ha costado adaptarme a la arcilla después de jugar en pistas rápidas, pero hoy (ayer) me sentí muy claro en la cancha. Hacía tiempo que no competía y, aunque me sentía jugando bien, no sabía cómo iba a reaccionar ya en un partido", comentó González a radio ADN.
El santiaguino ya se instaló en la tercera ronda del torneo catalán, por la que hoy, a eso de las 11 de la mañana en Chile, enfrentará al también trasandino Juan Mónaco (58º), al mismo al que avasalló en los cuartos de final de Viña del Mar hace dos meses, y a quien ha vencido las tres veces en las que se han topado.
Además, González (298º en la modalidad), junto a Lucas Arnold (41º), avanzó a los cuartos de final en dobles, tras vencer por 6-2 y 6-3 a los polacos Mariusz Fyrstenberg (12º) y Marcin Matkowski (13º). Los sudamericanos enfrentarán ahora a la dupla del indio Mahesh Bhupathi (10º) y el bahameño Mark Knowles (9º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario