sábado, 23 de mayo de 2009

Internacional




Colombia
Uribe aumenta incertidumbre tras considerar "inconveniente" la reelección

Más tarde dijo tener una "encrucijada en el alma".

Una gran incertidumbre política se instaló en Colombia a raíz de declaraciones dubitativas del Presidente Álvaro Uribe sobre la posibilidad de que se postule a un tercer mandato, pues primero dijo que lo considera "inconveniente" y luego expresó preocupación por la continuidad de sus programas de gobierno."

Lo veo inconveniente por esto: porque el país tiene muchos buenos líderes. Y en lo personal, porque no quisiera la amargura de que las nuevas generaciones me vieran como alguien apegado al poder", le respondió Uribe a un empresario que le preguntó si pensaba postularse, durante un foro económico en Bogotá.

Poco después, sin embargo, durante una ceremonia en el ministerio de RR.EE., el Mandatario volvió a abrir las puertas a la posibilidad de la reelección. "Cuando veo todo esto en la balanza, me crea lo que yo llamo la encrucijada del alma", dijo.

La oposición criticó ayer esta ambigüedad, acusando que se trata de sólo una fachada. "Uribe no quiere mostrarse como un dictador y destructor de la Constitución, pero su adicción al poder lo va a convertir en un líder antidemocrático", dijo el senador Luis Carlos Avellaneda, vocero del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo.Un sondeo aseguró ayer que el 59 por ciento de los colombianos apoya una nueva reelección de Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario