domingo, 26 de abril de 2009

Espectaculo


Los primeros sospechosos del caso "Elisa"

En menos de un mes, los televidentes sabrán qué pasó con la protagonista de la teleserie nocturna de TVN.

Con tres días al aire, "¿Dónde está Elisa?" logró instalar la duda y las apuestas entre sus seguidores: ¿quién es el autor de la desaparición de Elisa Domínguez? Así como en 2007 la pregunta era "¿quién es el sicópata de 'Alguien te mira'?", ahora el tema de conversación y debate en internet es qué pasó con la protagonista de la historia creada por Pablo Illanes para TVN.

El enigma comenzará a resolverse en menos de un mes, cuando los televidentes descubran dónde y con quién está Elisa, un giro similar al que tuvo "Alguien te mira", cuando se conoció la identidad del asesino a mitad de la historia, lo que incluso potenció la teleserie. El propio autor aceptó el juego de justificar por qué prácticamente todos los personajes son sospechosos de la desaparición de la joven.

Raimundo Domínguez. ¿Puede su padre ser el responsable? Illanes especula: "Él es una especie de emperador. Podría ser sospechoso por la personalidad que tiene, por esa obsesión de tener todo bajo control".

Comisario Camilo Rivas. En los próximos episodios se revelará un hecho trágico que causó un trauma al policía: la muerte de su familia. "Él tiene un problema y es que esconde un gran secreto. Es un solitario con un bloqueo emocional. Nunca toca a nadie, sólo a su pushing ball y su perro".
Consuelo Domínguez. La hermana mayor de la familia adora a su hermano, "pero, ojo, que también compite con él".

Bruno Alberti, el marido ninguneado de Consuelo. "Podría guardar rencor por vivir al alero de los Domínguez".

Ignacio Cousiño y Javier Goyeneche. Los personajes de Álvaro Morales y César Caillet ocultan algo. ¿Y si Elisa los descubrió? Illanes es cauto: "Hay un secreto que está a punto de estallar y que será traumático para la familia. La investigación develará todos los misterios sin importar las consecuencias, y, por supuesto, que eso incluye la opción sexual de los personajes".

Los primos. Son prácticamente niños, pero cada uno estableció un lazo "muy particular" con Elisa. Ya se descubrió que con Sebastián tenía una relación sexual prohibida y que con Florencia había una competencia que derivó en amenazas en Facebook. "Ahora se descubrirá que Gaspar tenía una fijación platónica con su prima. Tiene guardada una colección de videos".

Una sospechosa extra: Francisca Correa. ¿Podría estar relacionada con la desaparición de su hija una madre que ha mostrado tanto sufrimiento? Pablo Illanes contesta aludiendo a una de sus inspiraciones reales: "Si hasta la policía sospechó de Kate McCann tras la desaparición de su hija Madeleine, ¿por qué no sospechar de Francisca?.

Elisa
La policía irá descubriendo el mundo que esconde Elisa. Ya se han visto algunas cosas, pero se descubrirán más secretos", adelanta Pablo Illanes. Ya se sabe que la joven de 16 años viajó de la playa a Santiago con nuevo look y que tenía otro amante además de su primo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario