sábado, 23 de mayo de 2009

Internacional


Ricardo Jaime está en el cargo desde la Presidencia de Kirchner:
Secretario de Transporte argentino se mueve en caro y misterioso jet

No se sabe quién es el dueño del avión, que Jaime usa todas las semanas y que costó más de cuatro millones de dólares.

Ricardo Jaime, el secretario de Transporte argentino, usa un costoso avión de enigmático origen para trasladarse entre Córdoba, Buenos Aires y otros destinos, denunció ayer la prensa argentina.

Jaime se mueve en un Lear Jet 31 A para 8 pasajeros con matrícula norteamericana (N786YA), adquirido en Miami el 24 de diciembre por poco más de 4 millones de dólares, reveló el diario La Nación. El funcionario ocupa ese cargo desde la Presidencia de Néstor Kirchner y ya antes había sido cuestionado por volar en un avión que pertenecía a una de las empresas que debería controlar.

Si bien el comprador final es desconocido, se sabe que el avión fue adquirido en US$ 4.083.000 por la firma costarricense Pegasus Equity Investment, mediante un crédito de la sociedad Elkrest Investments Limited, de las Islas Vírgenes.

La aeronave ha viajado varias veces a Córdoba, Porto Alegre (donde vive una de las hijas de Jaime), Florianópolis, Montevideo, Mar del Plata, Punta del Este y Santiago del Estero.Dirigentes de la oposición argentina consultados por lanacion.com coincidieron en que el secretario de Transporte "debería aclarar" el "inentendible" crecimiento de su patrimonio y si es o no dueño del jet."

Definitivamente, Jaime tiene que dar explicaciones. Si (el avión) es suyo, como todo parece indicar, tiene que explicar de dónde sacó la plata para pasar de concejal a millonario", dijo a La Nación el jefe del bloque del opositor Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo.

El senador radical Alfredo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Alta, no descartó que las dudas en torno a la aeronave deriven en un pedido formal a Jaime para que acuda a informar. "Lo fundamental es averiguar de quién es el avión y después pedirle aclaraciones de por qué lo usa, quién lo paga y cómo se explica todo esto en función de su patrimonio", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario